Foto CCOO Encierro bomberos aeropuerto

Las secciones sindicales de CCOO de Sevilla y de USO en el Aeropuerto de Sevilla han convocado huelga en el servicio contra incendios del aeropuerto de San Pablo.

La Sección Sindical de CCOO advierte de que “mientras AENA anuncia beneficios de 80 millones de euros en solo un trimestre y el Aeropuerto de San Pablo vive incrementos del 8,5%, las relaciones de la empresa pública con sus trabajadores y trabajadoras pasan por sus momentos más bajos”. El conflicto que desde abril de 2016 mantiene AENA y que ya provocó jornadas de huelga se ha recrudecido “por la actitud discriminatoria de la empresa con el colectivo en huelga durante las reuniones del SERCLA que acabaron sin acuerdo por las prácticas abusivas de la empresa”.

Según la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el aeródromo hispalense, la huelga afectará a “los días clave del verano” en tres etapas. La primera de ellas comprenderá del viernes 28 de julio hasta el 3 de agosto. La huelga proseguirá entre el 12 y el 17 de agosto y volverán a convocarse jornadas de paros entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

La Sección Sindical de CCOO advierte de que “el conflicto que desde abril de 2016 mantiene AENA con el colectivo contra incendios del Aeropuerto de Sevilla y que ya vivió varias jornadas de huelga en 2016 y el primer trimestre de 2017 ha vuelto a recrudecerse”. Y esto ocurre, según la Sección Sindical de CCOO, “por la actitud represiva y discriminatoria de la empresa con el colectivo en huelga durante las sesiones del SERCLA que finalizaron sin acuerdo posible debido a las prácticas abusivas de la empresa”.

Desde CCOO en el Aeropuerto de Sevilla aseguran que “los gerentes de la empresa en Sevilla hacen muestra de una incapacidad manifiesta para trasladar el buen momento de la compañía a las relaciones laborales y se afanan por tensar aún más la cuerda imponiendo discriminaciones a todos los trabajadores del colectivo de bomberos mientras se mantenga la convocatoria de huelga, negándoles cualquier cambio de servicio que permita la conciliación de la vida laboral y familiar que es el núcleo fundamental del conflicto que se mantiene”.

“Todo esto ocurre mientras AENA se constituye como uno de los valores que lideran el IBEX35, anuncia aumentos del beneficio neto del 177% en el primer trimestre del año por valor de 80,9 millones de euros, y el aeropuerto de San Pablo vive incrementos acumulados del 8,5% a fecha de abril de este año”, denuncia el sindicato.

El conflicto de los bomberos del Aeropuerto de Sevilla se ha desarrollado siempre con el apoyo a las huelgas convocadas del 100% de la plantilla. Un acuerdo unánime que también se ha dado para la ampliación de los días de huelga a los espacios clave del verano.