policia-nacional-en-punte-triana
Policía Nacional Sevilla / SA

Detenido un hombre, fugado de un centro de menores de Almería, como presunto autor de múltiples robos en domicilios de la capital hispalense.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, que se encontraba fugado de un centro de menores de Almería en el que se encontraba en régimen de interno, como presunto autor de múltiples robos mediante la técnica del escalo en domicilios de Sevilla, hechos por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía Nacional, el presunto autor de los robos entraba en los domicilios trepando por la fachada, a través de ventanas y balcones abiertos mientras los dueños dormían.

Las primeras denuncias tuvieron lugar en junio, fue entonces cuando se inició la investigación del robo con fuerza en un domicilio, en el que destacaba la técnica utilizada, el escalo durante la madrugada mientras los inquilinos dormían en el interior de la vivienda.

En uno de los robos cometidos, el autor fue sorprendido por una de las víctimas, que sobre las 04.00 horas y cuando dormía en su habitación en compañía de su pareja, se despertó y se dirigió al salón, donde sorprendió a un individuo desconocido con varios objetos en sus manos, que rápidamente al verse descubierto huyó saltando por la terraza del salón.

Al tener conocimiento de estos hechos, se puso en marcha un operativo policial. En primer lugar, se inició un dispositivo de prevención en las zonas afectadas sobre todo de madrugada, franja horaria en la que se cometían los robos, y, al mismo tiempo, se inició la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor o autores de los hechos delictivos.

De este modo, una vez los investigadores estudiaron y analizaron todos los robos denunciados a través de esta técnica, las informaciones aportadas por las víctimas y la practica de otras diligencias, los agentes consiguieron identificar a un individuo como sospechoso de haber participado en los robos, que se encontraba en busca y captura tras haber huido del centro de menores en el que se encontraba interno por la comisión de robos anteriores cuando aún era menor de edad.

Asimismo, el operativo policial ha culminado con la localización y detención del presunto autor de los hechos cuando se encontraba por las inmediaciones de la barriada de Los Pajaritos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión, en el marco de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.