Juan Ramírez Corro, histórico concejal en el Ayuntamiento de Sevilla en las corporaciones de Luis Uruñuela y Soledad Becerril, ha fallecido a los 79 años.

Concejal del primer Ayuntamiento democrático de Sevilla (1979-1983) por el Partido Andalucista, fue delegado de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Sevilla cuando la ciudad apenas tenía recursos ni instalaciones. Sin embargo, consiguió que la capital hispalense albergase a la selección de Brasil en una de las sedes del Mundial de Fútbol de 1982.

Posteriormente, Ramírez Corro fue concejal delegado del Distrito Este entre 1995 y 1999. Fue pionero en el movimiento vecinal formando parte de la directiva de la primera Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Vecinos.

Nacido en Sevilla en 1938, hasta su muerte ha vivido en el mismo piso al que llegó tras casarse con su mujer, Juana, en 1966.

En su etapa más reciente, su nombre estaba incluido en la candidatura presentada por el Partido Andalucista, y encabezada por Pilar Távora, para las elecciones municipales en Sevilla en 2015.