cotorra-kramer

La cotorra Kramer invade Sevilla

Entre septiembre y octubre se llevará a cabo un plan para el control y eliminación de las cotorras de Kramer en Sevilla.

Así lo ha determinado el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, que ha aprobado una moción de Ciudadanos matizada por una enmienda del PSOE, para acometer un plan para el control de las cotorras de Kramer, avalado por la autoridades científicas expertas en la conservación de la biodiversidad y el medioambiente.

La moción de Ciudadanos se ha respaldado bajo la premisa de que la cotorra de Kramer está catalogada como una de las 100 especies de plantas y animales invasoras “más peligrosas de Europa” y, a día de hoy, “Sevilla es el núcleo urbano con mayor densidad de cotorra de Kramer de España, acercándose a los 3.000 ejemplares”.

Ciudadanos ha acusado al alcalde Juan Espada de “temblarle las piernas” ante las críticas recibidas por las asociaciones de ecologistas. Espadas se reunió con diferentes asociaciones dada la complejidad del asunto, tras dichas reuniones el Ayuntamiento decidió replantear la situación, para “escuchar a los expertos, que son quienes saben, y tomar una decisión después”, según ha dicho Juan Manuel Flores en el pleno.

Es por ello que el Consistorio suspendió el contrato promovido para sacrificar cotorras con carabinas de aire comprimido, tras una reunión con asociaciones ecologistas. La moción ha sido aprobada con una enmienda del PSOE, según la cual el punto primero, la restitución del contrato de sacrificio de cotorras mediante carabina, ha sido sustituido por poner en marcha entre septiembre y octubre un plan para el control y eliminación de las cotorras de Kramer, avalado por la autoridades científicas expertas en la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

Ciudadanos, PSOE y PP han apoyado la moción, mientras que Participa e IU se han opuesto al contenido final del primer punto y a otros puntos colaterales de la moción.