Portada » Sevilla » Descubrir la ciudad paseando
Señales 223
Sevilla

Descubrir la ciudad paseando

El ayuntamiento crea una red de itinerarios peatonales turísticos.Se instalarán 55 postes con 380 banderolas direccionales y 16 carteles de situación que se sumarán a los existentes. Esta red se completará con 46 señales de destino, de manera que el turista identifique el punto de interés una vez alcanzado sin pasar de largo sobre los mismos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha presentado hoy el nuevo Plan de Señalización Peatonal Turística para la ciudad. Este plan recoge un conjunto de actuaciones encaminadas a identificar los principales puntos de interés turístico de la capital hispalense y ponerlos en valor mediante su adecuada señalización y el empleo de diversos tipos de señales.

Su elaboración se ha ejecutado en distintas fases. La primera consistió en analizar la señalización existente. Se detectó que existen numerosos puntos de interés que no reflejados. Por este motivo, esta primera fase concluyó con la necesidad de realizar una evaluación inicial de los principales enclaves de interés desde el punto de vista turístico, trabajo que ha sido realizado en coordinación con el Consorcio de Turismo de Sevilla, identificándose un total de 66 puntos a tener en cuenta en la redacción del plan.

En la segunda fase se posicionaron dichos puntos sobre la planimetría de la ciudad y se definió una red de itinerarios de unión entre los mismos, conformando una serie de rutas a través de las cuales los turistas podrán visitarlos de manera ordenada y previamente fijada. Esta red se ha diseñado de manera radial, confluyendo siempre hacia la zona monumental conformada por la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias, epicentro del Casco Histórico.

Debes leer también  Sevilla amanece con heladas en calles y vehículos

Una vez identificados los puntos de interés y definidos los itinerarios peatonales, la tercera fase del plan llevó a cabo un estudio de las necesidades de señalización para conseguir que exista la deseada continuidad. En los enclaves en los que los turistas dudaban sobre las diferentes posibilidades de recorrido, se instalará un conjunto de señales orientadas hacia la dirección que hay que seguir para alcanzar los destinos.

Estas señales contendrán igualmente los tiempos estimados de llegada en minutos a pie, permitiendo, así, un tipo de turismo más sostenible, en el que los visitantes puedan conocer no sólo los monumentos de la ciudad sino también su entramado de calles y el entorno. Dicho estudio ha dado como resultado una red de postes y banderolas, además de carteles de situación estratégicamente ubicados. En total se instalarán de hasta 55 postes, con 380 banderolas direccionales, y 16 carteles de situación que se sumarán a los ya existentes. Esta red de señales se completará con un conjunto de 46 señales de destino, de tal forma que el turista pueda identificar el punto de interés una vez alcanzado, sin que pase de largo sobre los mismos.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado hoy la importancia de este tipo de proyectos, “que pretenden mejorar la percepción de calidad de los viajes de los turistas que llegan a la ciudad, a la vez que fomentar un tipo de turismo más sostenible y de mayor interés para esta ciudad, guiando a los turistas por rutas peatonales y animándoles a conocer la ciudad en su conjunto y no sólo los monumentos, lo cual favorecerá indudablemente la actividad comercial del Casco Antiguo y permitirá a los visitantes llevarse una visión más real de uno de los cacos históricos más extensos de toda Europa”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required