Acuario de Sevilla Ballena jorobada o Yubarta

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha ratificado la compra del Acuario de Sevilla por parte de la compañía valenciana Global Omnium.

La Autoridad Portuaria hispalense ha aprobado en Consejo el traspaso del 100 % de las acciones de Aquagestión Sur, empresa propietaria del Acuario, a favor de Global Omnium (Omnium Ibérico S.A.) en una operación de compra que ronda los 7 millones de euros.

Aquagestión estaba participada por TF Holding con el 65 % de las acciones, Ansoaran con el 30 % y Javier Sainz al 5 %.

Global Omnium, que ya gestiona el Oceanogràfic de Valencia, ha afirmado que «apuesta por contribuir a su crecimiento y dar un nuevo impulso al acuario de Sevilla con nuevos contenidos y propuestas».

Las instalaciones ahora propiedad de Global Omnium están construidas sobre un suelo del Puerto de Sevilla de 30.000 metros cuadrados y ocupado desde 2014 por el Acuario de Sevilla.

Global Omnium ya cuenta con intereses en Andalucía, en concreto en el ámbito de la gestión del ciclo integral del agua, ya que gestiona con Giasha en la zona de Huelva 19 depuradoras y 110 estaciones de impulsión de agua residual.