baloncesto us

La Universidad de Sevilla ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de Europa Universitario de baloncesto masculino celebrado en Miskolc, Hungría.

Según ha informado el Sadus, el equipo sevillano ha caído en la final ante la Universidad de Bolonia, favorita al título, por 92-74 en un partido duro y competido hasta el final. El acierto de cara al aro y un estudiado juego de ataque han sido las claves que han marcado la victoria de los italianos.

La mejor noticia es que la Universidad de Sevilla ha vuelto a casa con el título de jugador más valioso del torneo, otorgado a Javi Marín. Además, Marín ha sido incluido dentro del quinteto ideal junto a Juan Toledo, segundo máximo anotador de la competición.

Asimismo, a pesar de la derrota en la final, el equipo de la Universidad de Sevilla ha realizado un excelente campeonato, en el que partía entre los peor colocados en todas las apuestas de inicio. El subcampeonato es un premio al buen trabajo que vienen realizando en los últimos años con tres títulos de Andalucía, dos subcampeonatos de España y un título nacional universitario.

Este triunfo ha supuesto un éxito de la apuesta por el deporte como uno de los elementos clave que la US impulsa en línea con su objetivo de ofrecer una formación integral a su comunidad universitaria. Asimismo, la presencia de representantes de la US en el pódium de una competición a nivel continental tiene un gran valor para la estrategia de internacionalización que desarrolla la institución académica.