hotelbecquer-piscina mini

El sindicato se muestra favorable a la implantación en Sevilla de una tasa turística y ha pedido diálogo al Ayuntamiento a la hora de poner en marcha esta medida para que los agentes económicos y sociales puedan participar tanto en el diseño de esta medida como de la estrategia turística.

Según el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, “esta fórmula tributaria es bien conocida y valorada en muchos países europeos. No es una ocurrencia, las primeras iniciativas en este sentido se remontan a principios del siglo XX en Francia y en la actualidad funciona con normalidad en más de 20 países europeos”.

Según Aristu, “la experiencia nos demuestra que el flujo turístico no se ve afectado por estos tipos impositivos porque la gente no deja de visitar un destino turístico porque exista una tasa”. “Para CCOO la opción de un Fondo para el fomento del turismo sostenible, de gestión participada y transparente puede ser una buena fórmula”, ha sostenido el secretario de la confederación.

“La tasa no debería invertirse exclusivamente en promoción turística, sino que podría ofrecer la oportunidad de recoger recursos para financiar o mantener infraestructuras turísticas, formación de trabajadores y trabajadoras, poner en marcha nuevos servicios al visitante, afrontar externalidades negativas de la actividad turística y también desarrollar promoción”, añaden desde CCOO.