Portada » Sevilla » Descubre la cartelera del cine de verano del CICUS
21-grados-cine-verano-cicus
Sevilla

Descubre la cartelera del cine de verano del CICUS

El cine de verano del CICUS nos sorprende la próxima semana con el ciclo “Grandes óperas primas” del 25 al 28 de julio. Durante estos días disfrutaremos con la exhibición de Crónica de un amor, de Michelangelo Antonioni;Al final de la escapada, de Jean-Luc Godard; Easy Rider, de Dennis Hopper, y Sexo, mentiras y cintas de video, de Steven Soderbergh. Todas las películas se proyectarán a las 22’30h en el patio del CICUS y la entrada es libre hasta completar aforo.

 Lunes 24 de julio

SWEET MOVIE (Dusan Makavejev, 1974, Canadá, 95 min, V.O.S.E.). Una bella mujer, que ha sido elegida Miss Mundo 1984, se casa con un excéntrico millonario que acaba repudiándola. Entonces va a parar a una especie de secta que, mediante terapias alucinatorias, pretende que las mentes de sus miembros vuelvan a la infancia. Al mismo tiempo, un marinero vinculado a la Revolución bolcheviche (1917) se une a la capitana de un extraño barco, el Supervivencia, que navega proclamando su único lema: la libertad absoluta.

Martes 25 de julio

CRÓNICA DE UN AMOR (Michelangelo Antonioni, 1950, Italia, 100 min, V.O.S.E.). Un empresario maduro que ama apasionadamente a su joven y bella mujer, teme que lo esté traicionando, por lo que decide vigilarla por medio de una agencia de detectives. Cuando ella era estudiante estuvo perdidamente enamorada de Guido, un compañero de clase que era el novio de su mejor amiga. Ópera prima de Antonioni. A las 22:30 en el patio del CICUS.

Miércoles 26 de julio

AL FINAL DE LA ESCAPADA (Jean-Luc Godard, 1960, Francia, 89 min, V.O.S.E.). Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista. A las 22:30 en el patio del CICUS.

Debes leer también  Con alcohol y sin mascarillas: denunciados 27 jóvenes por una botellona en Sevilla

Jueves 27 de julio

EASY RIDER (Dennis Hopper, 1969, Estados Unidos, 94 min, V.O.S.E.) Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos

Viernes 28 de julio

SEXO, MENTIRAS Y CINTAS DE VÍDEO (Steven Soderbergh, 1989, Estados Unidos, 104 min, V.O.S.E.). John, un abogado sin escrúpulos, está casado con Ann, una mujer seria e introvertida. Ella, aunque muestra poco interés por el sexo, se siente segura de su matrimonio. John, en cambio, es un adicto al sexo y tiene una aventura con Cinthia, la extrovertida y desenfadada hermana de Ann. La llegada del enigmático Graham, un antiguo compañero de John en la universidad, alterará la vida de Ann.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required