La Consejería deSalud y el Ayuntamiento comunicaron ayer la construcción de tres centros más

El Ayuntamiento y la Consejería de Salud añaden al convenio suscrito en 2005 la construcción de tres puntos más de atención primaria, que se ubicarán en el Arenal, Bellavista y Torreblanca. Con ello se dará una mayor cobertura sanitaria, y habrá más puntos de salud cercanos a los sevillanos.

Sevilla Actualidad. A finales de este año los sevillanos contarán con seis nuevos centros de salud en la ciudad. Ésta es una iniciativa que se firmó en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Sevilla. Por el momento los únicos que se han puesto en marcha son los centros de salud de ‘El Cachorro’, ‘Palmeritas’, ‘Compostela’, ‘Bermejales’ y ‘El Porvenir’.

Los centros de atención primaria que a partir de ahora se van a poner en marcha son ‘San Luis’, ‘Alamillo’, ‘Cisneo Alto-Las Naciones’, ‘Las Letanías’, ‘El Juncal’ y ‘Palmete’. Con ello se estima que uno de cada tres sevillanos podrá tener acceso a un centro de salud cercano.

Además de estos seis nuevos centros ya acordados en el convenio de colaboración, se van a construir dos más, uno en Bellavista y otro en Torreblanca. Estos dos nuevos proyectos fueron presentados ayer ante los medios por el delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el gerente del Distrito Sanitario Sevilla, José Manuel Galiana, y la delegada municipal de Salud y Consumo, Teresa Florido. Se trata de un acuerdo de colaboración entre la administración local y la Consejería de Salud. También, está proyectada la rehabilitación de los bajos del Mercado del Arenal para construir otro centro de salud.

Para la construcción de los centros el Ayuntamiento de Sevilla pondrá a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) locales y suelos. De otro lado, de la construcción de los centros se hará cargo la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), que ya firmó el convenio en 2005 con la Consejería de Salud y de momento ha invertido 13 millones en el inicio de las obras de los cuatro centros ya citados anteriormente.

El centro del Arenal y el de Torreblanca estarán financiados por la administración autonómica, y el de Bellavista contará con la cofinanciación del SAS y el Consistorio hispalense. Del equipamiento total de estos tres nuevos centros se hará cargo el SAS. En total unos 18 millones de euros destinará éste organismo para la puesta en marcha de nuevos centros de atención primaria.

www.SevillaActualidad.com