ceip bernardobarco lacampana

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Bernardo Barco del municipio de La Campana (Sevilla).

Los trabajos, que fueron licitados el pasado mes de abril, serán ejecutados por la empresa Seranco Empresa constructora S.A. con un presupuesto de 246.942 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras en el Colegio Bernardo Barco de La Campana consistirán, en concreto, en la retirada de la cubierta de fibrocemento y estructura portante de madera del edificio de Infantil y su sustitución por una nueva cubierta y estructura metálica. También se restituirá la arquitectura de aleros existente y faldones de teja plana y se sustituirán canalones y bajantes.

Además, se incluirá un nuevo sistema de electricidad e iluminación de tipo LED, así como alumbrado de emergencia y falsos techos con aislamiento acústico. Por otro lado, con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas del centro se instalará un ascensor en el edificio de Infantil.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los casi 480 alumnos y alumnas matriculados en este centro escolar, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.