Firma convenio Osuna

La Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, se ha convertido desde hoy en centro colaborador universitario de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge.

De este modo, los alumnos de la Escuela Universitaria Osuna podrán hacer los exámenes para obtener los certificados de inglés de Cambridge English en el propio centro universitario. El objetivo del acuerdo es dotar a los estudiantes universitarios de una ventaja competitiva, puesto que los certificados de Cambridge English son reconocidos en más de 20.000 instituciones educativas y empresas de todo el mundo, siendo un “pasaporte lingüístico” para los estudios superiores y el mundo laboral.

El acuerdo entre ambas entidades universitarias lo han firmado hoy Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, y Robin Gravina, Responsable de Relaciones Institucionales de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, Consejero Delegado de Cambridge English Language Assessment. También, han estado presentes la directora de la Escuela Universitaria, Antonia García Parejo, y la responsable de Andalucía Occidental y Extremadura, Marta Arnáiz.

Los alumnos de la Escuela Universitaria de Osuna podrán hacer en la propia universidad los exámenes Cambridge English para obtener los certificados Preliminary, First, Advanced y Proficiency, correspondientes a los niveles B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). La UEO se une así al prestigioso grupo de universidades españolas con los que colabora la Universidad de Cambridge y que suman más de 20.

Con este acuerdo, la EUO subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus candidatos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge se aceptan como prueba del dominio de la lengua inglesa en más de 20.000 instituciones, entre universidades, empresas y organismos oficiales de todo el mundo.