Acuario Sevilla Muelle de las Delicias

La compañía valenciana Global Omnium se ha hecho con la totalidad de las acciones de Aquagestión Sur, empresa propietaria del Acuario de Sevilla.

Una operación que supone para el Acuario una nueva etapa en la gestión y realización de nuevos proyectos. La apuesta de la nueva empresa pasa por contribuir de manera decidida a su crecimiento y dar un nuevo impulso al Acuario de Sevilla con nuevos contenidos y propuestas.

La operación, que ronda los 7 millones de euros y que supone la adquisición del acuario, una instalación de 30.000 metros cuadrados puesta en marcha en 201, está a la espera de ser aprobada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, convocado para el próximo miércoles 26 de julio.

Global Omnium es una empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua que cuenta con más de 2.500 trabajadores y opera en más de 300 ciudades de toda España. Con sede en Valencia, la compañía ya gestiona el Oceanogràfic que en estos momentos es el Acuario más grande de toda Europa y que registra 1,3 millones de visitantes al año.