itálica-teatros-romanos-sevilla-orquesta-sinfónica

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El Teatro Central ha acogido la presentación de la actuación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el próximo 26 de julio, a las 22.30 horas, que inaugurará el Festival de los Teatros Romanos de Andalucía en el Teatro de Itálica, una iniciativa de la Consejería de Cultura. Al acto han asistido el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, José Manuel Girela, y el director invitado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) para este programa, Alejandro de Palma.

Como ha señalado José Manuel Girela en su intervención “la actuación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el próximo 26 de julio en el Teatro de Itálica será el gran inicio del Festival de los Teatros Romanos de Anda-lucía en nuestra provincia, una cita que es ya indispensable en la oferta cultural del verano de nuestra Comunidad”. Además, asegura que “el Festival, que llega este año a su quinta edición, tendrá en esta ocasión más compañías, más funciones y más estrenos que nunca, por lo que animo a la ciudadanía a disfrutar de esta cita cultural de primer nivel que logra fundir a la perfección el patrimonio histórico y las artes escénicas”.
La ROSS, dirigida por Alejandro de Palma, inaugura este ciclo Itálica con ‘Carmen y Sevilla’, compuesto por dos suites orquestales de la emblemática ‘Carmen’ de Georges Bizet en las que se desgranan los momentos musicales más destacados de la obra.
Han sido numerosos los títulos dramáticos y musicales que dieron el protagonismo a esta ciudad, pero si hay uno realmente emblemático e indiscutible es «Carmen», que resume todos los tópicos con los que el Romanticismo engalanó a toda la ciudad del Betis: la mujer fatal, los toros, la fiesta, el flamenco, la gitanería, la picardía, el desafío a la autoridad… Además, cabe destacar que Sevilla es una ciudad de Ópera, reconocida además por la UNESCO desde 2006, así como de Zarzuelas y de muchos otros géneros musicales.
Esta edición contará con la participación de 16 compañías, once de ellas andaluzas, y ocho estrenos absolutos. Además, para celebrar el quinto aniversario del programa se desarrollará paralelamente una exposición fotográfica sobre los espacios y las obras representadas en los mismos, que se ubicará en los recintos arqueológicos.
La programación incluye dos espectáculos especiales para las inauguraciones a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía y la ROSS, así como cuatro comedias, seis tragedias, dos espectáculos para la familia (La Odisea y El laberinto del Minotauro) y dos espectáculos sobre el emperador Trajano con motivo del XIX centenario de su muerte.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad