coche-agente

Los jóvenes llevaban siempre a cabo el mismo modus operandi. Entraban con armas de fuego y amenazaban a los clientes con dispararles si no les entregaban todos los efectos y la recaudación de las cajas registradoras. Cuando conseguían su propósito huían del lugar en un vehículo. Los detenidos lograron sustraer en total alrededor de 1.500 euros.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos presuntos autores de dos atracos cometidos en diversos establecimientos de hostelería de Sevilla. El primero de ellos se produjo el pasado 24 de diciembre en un comercio de la avenida Reina Mercedes, y el segundo, cuatro días después en un establecimiento de la calle Puerto Envalida.

En los dos atracos, los detenidos emplearon el mismo ‘modus operandi’. Entraban en los comercios enseñando armas de fuego y amenazaban a los clientes con dispararles si no les entregaban todos los efectos, así como la recaudación de las cajas registradores. Una vez que conseguían el dinero huían del establecimiento en un vehículo.

En total, los jóvenes llegaron a sustraer alrededor de 1.500 euros, de los cuales, los agentes pudieron recuperar 600. Tras realizar diversas gestiones, la Policía logró identificar y detener en su domicilio a los hermanos, Israel y Óscar, de 22 y 29 años respectivamente. El hermano menor no contaba con ningún antecedente, pero el mayor tenía 19 detenciones anteriores por hechos similares.

Tras las detenciones, se realizaron los registros domiciliarios, donde se hallaron una pistola de aire comprimido, escopeta de aire comprimido, prendas de vestir que utilizaban para llevar a cabo los atracos, una navaja de grandes dimensiones, dos machetes, 600 euros y diversos cartuchos.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

www.SevillaActualidad.com