Cajasol-sevilla

La Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente del proyecto de la Fundación Cajasol sobre el edificio de la antigua Audiencia y Chancillería de la Plaza de San Francisco, mandado construir por el rey Felipe II y terminado en 1606, para la transformación de una parte del edificio, que actualmente de uso administrativo, en centro cultural.

El proyecto atiende a la adecuación funcional y normativa del ala norte de la planta primera y segunda para su uso como Museo Pictórico y Salón Bibliográfico, y la adecuación de la planta cuarta para área de almacenaje e instalaciones, ya que, visto el alcance de las actuaciones planteadas, y vistas las características de las zonas en las que ahora se interviene, se considera que no supondrán ninguna merma de los valores patrimoniales del inmueble declarado BIC.

También en Sevilla, la Comisión ha aprobado el proyecto presentado por el Patronato del Real Alcázar del trazado de la red de saneamiento de los aseos y cafetería de los Jardines del Marqués de la Vega Inclán. En la actualidad, la red de saneamiento que evacua las aguas residuales de la cafetería y de los aseos del Jardín termina en dos pozos ciegos situados en uno de los cuarteles de dicho Jardín. Debido al aumento notable de visitantes, el inevitable vaciado de los pozos se produce con frecuencia, provocando atascos y malos olores en los aledaños de los pozos y saturaciones en la red, que perjudican seriamente la imagen del Monumento y causan molestias a los turistas.