Blesa

El cadáver del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha sido encontrado a primera hora de la mañana y todo parece indicar que se ha debido a un tiro con arma de fuego, en una finca de la localidad cordobesa de Villanueva del Rey. Blesa, que el 8 de agosto iba a cumplir 70 años, ha sido encontrado junto a un coche en el garaje de la finca de caza Puerta de Toro, propiedad de la Sociedad Rozuelas del Valle.

A la espera de que se produzca el levantamiento del cadáver y posterior autopsia, la Guardia Civil estudia la hipótesis de que se trate de un suicidio, aunque no descarta la muerte por accidente. Las primeras versiones apuntan a que el ex presidente de Caja Madrid estaba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería.
Los amigos que le acompañaban aseguran que el ex banquero acudía a dicha finca a cazar con frecuencia. Recordemos que el pasado mes de febrero, la Audiencia Nacional le condenó a seis años de prisión por apropiación indebida en el marco del caso de las tarjetas black. Junto a él fueron condenadorlos otros 64 usuarios de las tarjetas, entre ellos, su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato. La sentencia aún estaba pendiente de revisión en el Supremo.