macarena-coronacion-aceregido

Coincidiendo con el aniversario del levantamiento militar, el alcalde de Sevilla manifestó la intención de erradicar las ”últimas señales” del franquismo y de la sublevación del 18 de julio de 1936

El alcalde de Sevilla Juan Espadas ha realizado una petición a la Hermandad de la Macarena para que saque el cadáver de Queipo de Llano y cumpla la Ley de la Memoria Histórica. Desde hace años los grupos políticos presionan al gobierno municipal para que se exhumen los restos del general, tal como ha hecho Izquierda Unida en los últimos días.

“Aunque la iglesia es un recinto privado está abierto al culto público y la Ley de Memoria Histórica la debemos cumplir todos» manifestó el alcalde coincidiendo con el aniversario de la sublevación militar, que encabezo en Sevilla Queipo de Llano. Además, añadió: “la ciudad y las víctimas de la Guerra Civil requieren un acto de reparación histórica», y espera que esa reparación se realice con la Iglesia y la Hermandad de mutuo acuerdo.

A pesar de que la lápida bajo la que descansa el general ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de la historia eliminándose cualquier alusión franquista, para los colectivos que defienden la exhumación alguien acusado de genocidio no puede tener tales honores ni descansar en un lugar de culto tan especial para Sevilla, como es la basílica de la Macarena.