marques de contadero edificio

El PP asegura que la parálisis de Marqués de Contadero, vacío y sin contenido, “ya nos está costando ya más de 120.000 euros”.

La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento Carmen Ríos ha denunciado este miércoles que la parálisis del edificio de Marqués de Contadero, que continúa vacío, cerrado y sin contenido previsto, ya nos está costando a los sevillanos más de 120.000 euros, empleados en arreglar los módulos 1 y 3 que han sufrido actos vandálicos, según reconoce el propio informe del Consorcio de Turismo, y en gastos de limpieza, seguridad y mantenimiento”.

En este sentido, Ríos ha explicado que “de los 558.416,71 euros transferidos al Consorcio de Turismo para gastos del Centro Visitantes Marqués de Contadero, después de la modificación presupuestaria que se aprobó en el último pleno, 42.543,29 euros se van a destinar a arreglar los desperfectos provocados por el vandalismo, como ha informado el Consorcio, y 80.000 euros ya nos está costando el mantenimiento y la limpieza de un centro cerrado y sin visos de apertura”.

Así, Carmen Ríos ha afirmado que “la incapacidad e ineficacia de Espadas está poniendo en riesgo un centro clave para el sector turístico, que casi a mitad de julio sigue inacabado y con las puertas cerradas”; y ha añadido que “las obras deberían haber estado terminadas el pasado mes de mayo de 2016, prologando el Gobierno el plazo de finalización primero a noviembre y después a enero, pero a día se han quitado las vallas y el centro es un edificio vacío que ya está creando problemas y costando dinero a los sevillanos”.

Actuaciones en el Paseo Colón

Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura destaca que la obra de Marqués de Contadero, que se diseñó en el mandato Zoido, se sigue completando con actuaciones en el Paseo Colón y en el río, y con elementos de mobiliario urbano.

“El PP que será recordado por no hacer ni un solo proyecto de ciudad en cuatro años de mandato, ahora acude a hacerse fotos cada vez que se acaba una obra a ver si encuentran un desperfecto o una loseta suelta”, lamenta Muñoz.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha reiterado que, tal y como se anunció, el traslado del Consorcio de Turismo a Marqués de Contadero se realizará durante este mes de julio una vez que se ha completado la instalación de mobiliario y la adecuación completa del interior para su plena ocupación. “Estamos avanzando según lo previsto y este mismo verano estará en funcionamiento el Consorcio de Turismo en el nuevo equipamiento”, subrayó Muñoz.

Asimismo, el delegado incidió en que estos meses se han realizado contrataciones y se han puesto en marcha proyectos destinados a complementar y mejorar un planteamiento diseñado en el mandato del PP, “con los mismos concejales que son ahora oposición” y que se está reforzando con una mejora del Paseo Colón, una mayor iluminación, más sombra, elementos de mobiliario urbano o una reurbanización del itinerario peatonal. “Nada de eso estaba previsto por parte del gobierno del PP pese a que en su mandato se hizo este diseño que fueron incapaces ni siquiera de iniciar”, apuntó Muñoz.

Así, Muñoz lamentó que la actitud del PP ante los grandes proyectos que se van finalizando en la ciudad de Sevilla. “Cada vez que acabamos o que avanzamos en un proyecto acuden corriendo a buscar un desperfecto o una loseta rota cuando son cuestiones menores que se están resuelven con toda normalidad. Es un reflejo del cinismo y el oportunismo político de unos concejales de la oposición que hace dos años eran todos gobierno y que pasaron un mandato completo sin hacer absolutamente nada por la ciudad”, apuntó Muñoz.

“Si cada vez que acabemos una obra o pongamos en marcha un proyecto van a querer ir a hacerse fotos para intentar sacar algún rédito político, que no se preocupen porque van a tener muchas oportunidades, porque este gobierno al contrario de lo que hizo el PP va a seguir haciendo cosas e impulsando proyectos por la ciudad de Sevilla”, concluyó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura.