calles-torre-pelli -Alberto-Martin

Las instalaciones del primer rascacielos de Sevilla roza ya su lleno gracias a la llegada de una multinacional tecnológica que ha abierto, en este enclave, su sede en España.

La Torre Sevilla acoge desde abril a la multinacional tecnológica Chakray, con sedes en Reino Unido y México DF, y amplia presencia en Europa, Asia y América.

Según ha informado CaixaBank a agencias, esta consultora tecnológica, que opera en Reino Unido, México, Canadá y España, cuenta con un equipo altamente cualificado en la plataforma de código abierto WSO2, de la que son Premier Partners.

Para todo el equipo de Ckakray, la instalación en la Torre Sevilla supone una apuesta por la ciudad andaluza como un clúster TIC que cada día se va reforzando.

La compañía se ha instalado en la cuarta planta del rascacielos, donde ya se encuentran otras empresas del sector tecnológico como el grupo Active Business & Technology, consultora tecnológica y partner de Microsoft, y Optima TM, líder mundial en software de juegos y apuestas online.

Ya son 13 las empresas que han instalado su sede en la Torre Sevilla, con la llegada de estos nuevos inquilinos y las reservas, las 15 plantas inferiores de la Torre Sevilla han quedado cubiertas, completando la primera fase de comercialización. Así, actualmente, sólo quedan tres plantas de oficinas libres, lo que refleja el buen ritmo de incorporación de inquilinos y el atractivo de la Torre Sevilla como nuevo espacio premium de oficinas en la ciudad.

En conjunto, la Torre Sevilla ha alcanzado un nivel de ocupación del 91,8 por ciento, ya que de las 37 plantas con que cuenta el edificio, 34 ya tienen destino, así, a las 15 plantas de oficinas se suman las 19 plantas de uso hotelero que va a ocupar el hotel Eurostars Torre Sevilla que explotará el Grupo Hotusa en la parte superior del rascacielos (de la 19 a la 37).