Problemas estacion de Cadiz

El inmueble, sin uso desde 1991, comienza una nueva etapa tras 8 meses de reformas, realizadas tanto en la estación central como en la plaza delantera.

 El portavoz del gobierno municipal, Antonio Muñoz, ha defendido el gran proyecto de transformación, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, de la antigua Estación de Cádiz tras más de 20 años. Por su parte la concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Pía Halcón, lamenta la existencia de problemas, como la «mala colocación» de los adoquines o las «goteras» de los estanques.

Desde el PSOE, Antonio muñoz recalca “Hemos recuperado un mercado que llevaba en instalaciones provisionales desde hace 20 años, hemos puesto en valor como espacio peatonal y público una plaza que antes era un aparcamiento desordenado de vehículos y se está construyendo un nuevo equipamiento deportivo para el distrito, pero el PP se centra en que unos adoquines están más o menos separados. Ese es el nivel de la oposición que tiene en estos momentos la ciudad”, subraya.

Una opinión diferente tiene la concejal del Grupo Popular, Pía Halcón, que quiere acudir a la zona con técnicos de Urbanismo para saber quién ha supervisado la obra. «Está mal hecha, hay tres o cuatro dedos entre adoquín y adoquín. Con las primeras lluvias y después de dos meses de tráfico rodado se van soltar. No es admisible que una obra recién inaugurada esté en estas condiciones…», incide.

Además, apunta a la impermeabilización de los estanques, «otro problema», ya que «a la semana empezaron las goteras en los parking». «Se ha inaugurado con prisas para hacerse la foto. Lo que se hace mal sale caro, no se puede volver a levantar la obra. Hay muy buenos técnicos en Urbanismo, pero no sabemos qué está pasando ahora. Ocurre lo mismo que en Almonacid», concluye.

Urbanismo ha intentado respetar los adoquines

En respuesta a estas declaraciones el portavoz del gobierno municipal destacó que la empresa y la Gerencia de Urbanismo han intentado respetar en esta ocasión los adoquines existentes reutilizándolos tras las obras por una cuestión estética y de respeto al patrimonio, ya que se trataba de una opción viable según los técnicos.

En este sentido, añadió que se trata de una gran obra que se está ejecutando por fases y en la que hay un constante seguimiento y evaluación hasta su finalización definitiva. “La empresa concesionaria está permanentemente reparando y mejorando cuestiones porque es su responsabilidad. Se harán ajustes en los adoquines si hay algún desperfecto igual que se están haciendo reparaciones en las fuentes”, señaló el delegado.

Por otro lado, desde el PP insisten en la necesaria supervisión de la obra. «Vamos a estar muy encima de cómo se va reparar la obra porque no queremos que ocurra lo mismo que en la calle Almonacid de San Bernardo, que verdaderamente fue una chapuza, donde hicieron dos o tres parcheos, pero sigue igual de mal», añade, anunciando que el PP llevará esta cuestión a la Junta Municipal del Distrito (JMD) y a la Comisión de Ruegos y Preguntas.