Fot CCOO Concentración aeropuerto de Sevilla

El Comité de centro de AENA en el Aeropuerto de San Pablo ha convocado un paro parcial para el próximo jueves, 13 de julio, entre las 11:00 y las 12:00 horas al que están llamados todos los trabajadores AENA en el aeródromo hispalense.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el Aeropuerto ha avisado de que “los motivos de la huelga se enmarcan en la “dinámica de precarización de las condiciones laborales y de la falta de capacidad en la gestión durante los últimos años de las y los gestores de la empresa pública”.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el Aeropuerto exige el mantenimiento del empleo, critica los incumplimientos del convenio colectivo y la arbitrariedad en la política de recursos humanos.

Sostienen desde la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el Aeropuerto de San pablo que “este paro parcial coincide con uno de los mejores momentos de AENA, que bate récords mensuales de pasajeros y acumula subidas y ganancias en bolsa que para nada se ven reflejadas en el día a día de una plantilla que, desde 2013, ha sufrido hasta trece modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, además de mermas de efectivos en la mayoría de las ocupaciones operativas”.