robo torneo

La Policía Local ha detenido a tres hombres de unos treinta años, que ya han quedado a disposición judicial.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a tres hombres de unos treinta años como presuntos autores de un robo en una casa palacio de la calle Torneo.

Los hechos se produjeron pasada la media noche, tras comunicar por radio la sala del 092 que en la calle Baños, en la esquina con Torneo, tres hombres, utilizando una palanqueta, intentaban forzar la puerta de entrada a un domicilio.

Una patrulla llegó casi de inmediato, ya que se encontraba a 100 metros del lugar, localizando a uno de los tres implicados en actitud de alerta. Al ver llegar el patrullero, emprendió la huida a la carrera, siendo alcanzado y detenido por los agentes a pocos metros.

Una segunda patrulla de la Policía Local comprobó que la reja metálica de entrada a la vivienda estaba abierta, así como el candado de seguridad y la cadena fracturados. Al acceder al interior localizó agazapados a los otros dos presuntos autores del robo, que gracias a la rápida respuesta policial pudo ser evitado, procediendo a la detención de ambos y al traslado de los tres detenidos hasta las dependencias policiales, quedando a disposición judicial.

Respecto a la vivienda, la Policía Local contactó con el propietario, que se hallaba en el interior junto con su familia, manifestando que debido a las grandes dimensiones de la vivienda, no oyeron los golpes, siendo informado de lo sucedido y los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.