amidea contenedores

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado la retirada de los contenedores de basura en la Plaza de la Gavidia, Calle Santa Ana, Teodosio, Baños, Plaza Doña Teresa Enríquez, entre otras, “sin ofrecer alternativas a los vecinos, sin consensuar nada con ellos y sin haber entregado los contenedores individuales a aquellos vecinos que lo hayan solicitado”.

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, junto con los concejales Amidea Navarro, Evelia Rincón y Rafael Belmonte se ha reunido con la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, que han mostrado sus quejas ante esta decisión unilateral, ya que “ni han contado con los vecinos ni han consensuado nada con ellos, ni les han ofrecido alternativas”. Los vecinos han empezado una campaña de recogida de firmas, ya que la mayoría están en contra de esta medida.

Del mismo modo, la concejal del Grupo Popular ha explicado que “nos preocupa que se hayan retirado los contenedores sin ofrecer alternativa a los vecinos, ya que esto provoca que las papeleras del centro o los alcorques estén llenos de bolsas de basura y que haya calles por las que no se pueda ni pasar debido a los malos olores. Los vecinos no se merecen esto, pero este es el modus operandi de Espadas, actuar de espaldas a los vecinos”.

Navarro ha destacado que “es una zona en la que la edad media de los vecinos es de 65 años, estas personas mayores no pueden tener en sus casas un cubo de basura individual porque no tienen a nadie que lo pueda subir o bajar de sus casas, ya que la mayoría de los bloques no tienen ni ascensor ni hueco para tener estos contenedores”; ha añadido que “implantan una medida sin consenso alguno, ya que lo único que hicieron fue reunirse con los vecinos para trasladarles que los contenedores se retirarían sí o sí, pero ni escucharon a los afectados ni ofrecieron alternativas”.

“Los vecinos de la zona tienen que andar ahora al menos 700 metros más para tirar la basura en el punto más cercano que es Torneo o la Alameda, donde siempre están los contenedores desbordados; los vecinos de la Gavidia tienen que recorrer más de 700 metros para tirar la basura”, ha detallado Amidea Navarro; ha indicado que “queremos ser útil a los ciudadanos desde la oposición, frente a un gobierno que ya no atiende a los vecinos con rapidez y esmero como se hacía en la corporación anterior, con unos delegados de distrito a tiempo parcial, que prefieren dedicarse a sus tareas de ciudad en lugar de estar cerca de sus vecinos”.

En este sentido, la edil popular ha anunciado que “en nuestro objetivo de profundizar las tareas de fiscalización y control de la acción de gobierno, vamos a presentar en la próxima Junta Municipal del Distrito una moción exigiendo que se ponga en marcha cuanto antes una mesa de trabajo que se encargue de buscar alternativas a este problema, pero alternativas que sean consensuadas”. Además, se preguntará en la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento de Sevilla y en el próximo Consejo de Administración de Lipasam”.

“Otro de los problemas es que en el Casco Antiguo no hay contenedores para poder reciclar los residuos, y la palabra baldeo la han olvidado, por lo que hay calles que están asquerosas”, ha manifestado Amidea Navarro; ha reiterado que “solo hay que tener voluntad política para buscar soluciones a este problema y actuar”.

La concejal popular ha advertido que “hay que frenar el proceso de empeoramiento de los servicios públicos que están sufriendo los ciudadanos. Desde el PP vamos a obligar al gobierno a centrarse en gestionar los servicios públicos. Queremos ser útil a los ciudadanos, que nos utilicen como palanca de mejora de estos servicios públicos, trasladándonos sus reivindicaciones de manera clara y nítida”.