precinto suite

La Policía Local de Sevilla y técnicos del cuerpo de bomberos han precintado la madrugada de este viernes un establecimiento ubicado en la calle Paleontología por tener música en directo al aire libre y sin autorización.

El establecimiento se encontraba en la zona de Torneo Parque Empresarial, los agentes precintaron el local debido a las numerosas infracciones detectadas, según informa el Consistorio hispalense. Por ejemplo, contaba con música en directo al aire libre sin autorización para ello y en las instalaciones sólo había un pequeño extintor.

El precinto del negocio se encuadra en una inspección del mismo, por las numerosas quejas vecinales en relación al ruido que dicha actividad produce. Las infracciones detectadas se unen al incumplimiento de las condiciones establecidas en el proyecto original y el hecho de que ya existía una orden de clausura del Servicio de Medio Ambiente de la Delegación de Hábitat Urbano.

Como consecuencia de dicha inspección, se pudo comprobar según el Ayuntamiento que el local «no se correspondía absolutamente nada» con el proyecto original autorizado. El local estaba formado por una nave a la que se habían añadido dos más y como consecuencia de esta ampliación, las vías de evacuación no eran las apropiadas, ni las salidas de emergencia, toda vez que se había triplicado el espacio del patio interior, «incluyendo una piscina».

Asimismo, había música en directo al aire libre sin autorización para ello, siendo «anecdótica» la instalación de un pequeño extintor para el cuadro eléctrico, el cual estaba ubicado bajo una escalera que casi lo tapaba, por lo que resultaba prácticamente «imposible» acceder en caso de incendio.

El local tenía además una zona alta que tampoco se ajustaba al proyecto y estaba preparado para estar emitiendo música hasta el amanecer. Según el Ayuntamiento, las emisiones sonoras de este negocio han llegado a ser percibidas incluso en San Jerónimo y El Gordillo.

Tras el precinto, los agentes informaron al responsable del establecimiento de la prohibición total de volver a reabrir la actividad, hasta que no se resuelvan las infracciones detectadas.