cumple isla magica

El parque temático sevillano conmemora hoy su XX aniversario invitando a todos los jóvenes de 20 años a disfrutar de sus instalaciones.

Isla Mágica fue inaugurada por el Rey Juan Carlos I, el 28 de junio de 1997, para celebrar esta efeméride tan importante para el parque, Isla Mágica ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha puesto en valor la labor de esta empresa que “genera tanta riqueza para la ciudad de Sevilla desde 1997”.

Acompañado de Guillermo Cruz, director de Isla Mágica y todos los personajes del parque, el alcalde ha soplado las velas de una gran tarta que simboliza toda la ilusión que han puesto los empleados de Isla Mágica durante estos 20 años para que el parque sea en nuestros días un referente en el sector del ocio en España.

En estos veinte años, este gran espacio de ocio en Andalucía ha experimentado una gran transformación, desde el esfuerzo que significó su gestación y puesta en servicio en el año 1997 con una inversión de 100 millones de euros, hasta la progresiva adaptación a las condiciones reales de mercado, operativas y financieras, todo ello con el apoyo de muchas Instituciones, clientes, empresas colaboradoras y de los trabajadores del Parque, que han hecho posible que Isla Mágica pueda celebrar su 20º Aniversario como un producto de ocio consolidado y con una esperanza fundamentada en un futuro de viabilidad.

Isla Mágica ha realizado durante estos veinte años una inversión acumulada de más de 60 millones de euros en el parque temático que han supuesto un total de 12 atracciones más de las que había inicialmente en el proyecto, un nuevo espacio audiovisual, Dimensión 4, fuentes lúdicas, nueva zona de juegos de agua, pérgolas vegetales, sombras y vegetación, nuevos restaurantes, la Cubierta del Fuerte, convirtiéndolo en un espacio climatizado multifuncional, renovación anual de espectáculos, renovación y mejoras contantes de las instalaciones etc.

El propio parque temático ha hecho balance de su historia y ha destacado como “una de las grandes inversiones del Parque en los últimos años”, la incorporación en 2014 de una zona acuática. “Agua Mágica se presentó como el complemento perfecto del parque temático para un día de ocio y diversión en los días estivales en los que la climatología de la ciudad es más extrema”.

18 millones de visitantes

Isla Mágica tiene previsto recibir esta temporada a su visitante 18 millones. De todas estas visitas, más de 1,7 millones han sido de escolares que han visitado el parque con su colegio o instituto.

También el público infantil tiene un peso importante en Isla Mágica recibiendo cada año más de 200.000 visitas de niños entre 0 y 5 años (acceden gratuitamente), lo que supone casi 3,5 millones de visitas durante estos quince años.

De otro lado, Isla Mágica también recibe muchas visitas de familias con hijos y de personas de la 3ª Edad, que han encontrado en el Parque Temático un lugar tranquilo donde pasear, disfrutar de los espectáculos y de las muchas actividades y fiestas temáticas que cada año se programa en el parque.

Isla Mágica se ha convertido en un peso importante que añadir a la balanza económica sevillana, ya que en estos diez años ha generado en ingresos para la ciudad de Sevilla un total de 991.119.661 euros. Asimismo el parque temático ha conseguido que visiten la ciudad de Sevilla casi once millones de turistas, y estos a su vez hicieron 8.100.732 de pernoctaciones en hoteles de la ciudad.

En cuanto al empleo Isla Mágica genera al año cerca de 1 millón de horas de trabajo, tanto en empleo propio (450 personas en temporada de verano) como en empleo de empresas colaboradoras en el Parque (más de 200 personas en los servicios externalizados).