san pablo

El Ayuntamiento tacha estas acusaciones de oportunistas y recuerda el anuncio de los 907.000 euros de inversión para reurbanizar distintas calles de la zona y reovar las redes de abastecimiento y saneamiento. 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al gobierno de Espadas que acometa un plan especial de actuaciones en la calle Greco, Sinaí y el barrio A del Polígono San Pablo, «ante la ausencia de limpieza, poda, el abandono de las zonas verdes y el deterioro del asfaltado».

Así, el concejal del Grupo Popular José Luis García se ha reunido en el día de hoy con la Asociación de Vecinos ‘Raíces’ y vecinos del barrio A del Polígono San Pablo, que le han trasladado que «desde hace tiempo el entorno de la calle Greco, Sinaí y del barrio A del Polígono San Pablo están en un lamentable estado de abandono y deterioro«. Los vecinos han destacado la reiterada ausencia de los servicios de limpieza, la urgente necesidad de efectuar podas, la insalubridad en general y la inseguridad ciudadana.

García, que ha visitado el barrio para comprobar in situ los problemas que denuncian los ciudadanos, ha manifestado que «es realmente incomprensible que los vecinos lleven meses denunciado estos problemas, y que acudan semanalmente al distrito y que nadie les atienda».

«Es vergonzoso que la basura de los contenedores de papel, vidrio y envases se acumule durante varios días sin ser recogida; no se baldean las calles, y la limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano no se realiza», ha detallado el concejal popular.

Por todo ello, García ha señalado que «es necesario que se realice cuanto antes en esta zona un plan especial que incluya, un incremento y regularización de los servicios de limpieza de Lipasam; el arreglo del asfaltado; que se realice una poda generalizada y mantengan las zonas verdes y arbolado, entre otras actuaciones»; ha añadido que «el Grupo Popular presentará una propuesta en el próximo Pleno para que el gobierno de Espadas lleve a cabo todas estas actuaciones, por el bien de los vecinos».

Por su parte, la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha afirmado en nota de prensa que lamenta la estrategia del PP de «desprestigiar» la zona justo cuando se celebran su 50º aniversario y se anuncian inversiones de calado. 

«Denuncian el abandono del barrio A del Polígono San Pablo para desacreditar y tratar de ocultar la inversión anunciada por el gobierno de la ciudad en el mismo, con 907.000 euros para reurbanizar distintas calles de la zona y renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, atendiendo a demandas vecinales de hace muchos años. Calles como Alboreá, Solearilla, Serrana, Tarso, Fandando y la Plaza de la Caña se verán beneficiadas», ha comentado. Acevedo, asimismo, ha negado la afirmación del PP de que en las tres zonas citadas no se realicen tareas de limpieza o podas o que no haya presencia policial.