calle-solidaridad-sevilla

Es la última víctima de la violencia machista. Tenía 39 años, cuatro hijos y vivía en Sevilla. El hombre que presuntamente la ha asesinado, su ex pareja, se dio a la fuga pero poco después se entregaba en comisaría.

Los hechos han sucedido este sábado en el número 30 de la calle Solidaridad, en la barriada de Palmete, en Sevilla. En torno a las 18:20 horas, los servicios de Emergencias recibían el aviso tras una fuerte discusión que había dejado como consecuencia una agresión con arma blanca.

La ex pareja del presunto agresor tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, encontrándose en estado grave. Junto a ella se encontraba su prima, que también ha resultado herida.

El agresor se dio a la fuga tras el suceso, aunque horas después se ha entregado en una comisaría de Sevilla tras activarse un dispositivo policial para localizarle.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Dos días de luto oficial

Tras conocerse este crimen machista, el Ayuntamiento de Sevilla ha decretado dos días de luto oficial, que han comenzado a las doce del mediodía de este domingo. Por este motivo, las banderas ondean a media asta en la Casa Consistorial, en edificios municipales y en espacios públicos.

Asimismo, este lunes, a las 12:00 horas, se ha convocado a la ciudadanía a una concentración frente a la puerta del Ayuntamiento y en la que se guardará un minuto de silencio en memoria de la víctima.