PEvAU UPO junio2017

El 91,13% de los 8.669 estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Sevilla. En la Universidad Pablo de Olavide el porcentaje de aprobados ha sido del 92,7 por ciento.

El 91,13% de los 8.669 estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Sevilla. La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,404, más de un punto superior a la de los que se han presentado sólo a la Prueba de Acceso, cuya media es 6,697.

Un total de 6.216 alumnos de los 6832 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión de la PEvAU en la Universidad de Sevilla han conseguido superar la prueba, y solamente 11 no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 1.837 alumnos. Esto supone una disminución de más de 2 puntos respecto a los resultados obtenidos en la misma convocatoria del año pasado (93,96%) y prácticamente el mismo porcentaje que en el año 2015 (91,22%).

En la Universidad Pablo de olavide un total de 885 estudiantes de los 955 alumnos que se presentaron a la fase de acceso y a la fase de admisión de la PEvAU en la UPO han superado esta prueba, lo que representa el 92,7 por ciento de aprobados. Además de esos 955 alumnos, un total de 19 estudiantes se presentaron únicamente a la fase de acceso y 250 estudiantes se presentaron únicamente a la fase de admisión, sumando un total de 1.224 alumnos presentados.

Ambas universidades han enviado un SMS a las 9.00 horas de hoy jueves 22 de junio con las notas a cada uno de los estudiantes que se han examinado. Además la Universidad de Sevilla ha enviado un correo electrónico personalizado con las calificaciones PEvAU a cada estudiante que ha comunicado a la Universidad de Sevilla su cuenta de correo electrónico de contacto. La publicación en papel de las calificaciones PEvAU podrán consultarse en los tablones de las sedes donde se han hecho las pruebas. La UPO también ha publicado los resultados en su página web www.upo.es. Las notas también pueden consultarse en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación) de la UPO (Edificio Celestino Mutis), además de en los 26 centros de Enseñanza Secundaria, cuyos alumnos han realizado la prueba en la UPO.

Mejores notas

El estudiante con mejor nota de acceso que ha realizado la prueba en la Universidad de Sevilla ha sido Reyes López Jiménez, del Colegio San José, con un 14; seguido de Carmen Tagua Ayala, del Colegio Highlands (13’785); y de Alberto García Agundez Blanco, del Colegio San Antonio María Claret (13’7).

El estudiante con mejor nota de Admisión que ha realizado la prueba en la Universidad Pablo de Olavide ha sido Carlos Ríos Monje, del IES Ramón del Valle Inclán de Sevilla, con un 13,765. Por otro lado, la estudiante con la mejor nota de Acceso en la Universidad Pablo de Olavide ha sido Ángela Limones Zarco, del IES Ruiz Gijón de Utrera, con una calificación de 9,863.

De los 955 estudiantes que se han presentado a la fase de acceso y a la fase de admisión en la Universidad Pablo de Olavide, 567 son mujeres y 388 hombres, superando la prueba 514 mujeres y 371 hombres, lo que el 58,1% de mujeres y el 41,9% de hombres respecto a los estudiantes presentados.

Revisión de examenes

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas. El plazo de solicitud de revisión de las notas estará abierto desde el viernes 23 hasta el martes 27 de junio. A partir de este viernes, 23 de junio, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 18 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 21 de julio.

Los ejercicios serán corregidos por un profesor distinto al que realizó la primera corrección. La calificación del examen resultará de la media aritmética de las calificaciones de los dos correctores. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, un profesor distinto efectuará, de oficio, una tercera corrección. En este caso, la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.

Una vez publicadas las calificaciones definitivas se abrirá un plazo de 2 días hábiles para solicitar ver los exámenes. La vista se fijará en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de las calificaciones definitivas.

Si el alumno dispone de UVUS, puede realizar la solicitud de revisión de tus exámenes a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla. Si no dispone de UVUS, debe presentar tu solicitud de revisión utilizando el formulario.