Cuatro detenidos por vender a una menor de 14 años en Pedrera a cambio de 5.000 euros

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna inició una investigación en abril con motivo de la desaparición de una menor de 14 años, de nacionalidad Rumana, en Pedrera.

El juez del Juzgado de Estepa Número 2 de Sevilla, tras verificar diversas circunstancias familiares, ha resuelto que la menor volviera a estar bajo la custodia de sus padres, que han facilitado su retorno a España desde el centro de menores de Eslovenia donde quedó acogida.

La investigación sobre la partida de la chica rumana de 14 años con un hombre de 26  para el que este juez acordó prisión provisional -comunicada y sin fianza- el pasado uno de junio, continúa los ante indicios de presuntos delitos de inducción a un menor al abandono del hogar o detención ilegal de un menor, y delito contra la libertad sexual.

Tras la detención en este hombre en Rumanía  -por una orden europea de detención-, el juez de Estepa escuchó su declaración y acordó la prisión provisional  por riesgo de fuga del detenido ante la gravedad de las penas que se le podrían imputar.

Con los datos obtenidos en la instrucción hasta el día de hoy, no hay constancia de que los padres de la menor hayan recibido alguna cantidad de dinero por parte del hombre detenido, y se sigue investigando si la marcha de la menor con este hombre fue voluntaria o no.

La Guardia Civil informó ayer que la niña podría haber sido vendida por sus propios padres a un vecino de Lucena del Puerto (Huelva), hombre que fue detenido y con el que se encontraba a punto de cruzar la frontera en  Obrezje, Eslovenia.  Procedió entonces a gestionar el ingreso de la menor en un centro de acogida en Eslovenia, hasta que fuese posible su repatriación a España y poder realizar los pertinentes reconocimientos médicos así como practicar las diligencias oportunas.