El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha mostrado su respeto a la decisión judicial y a la sentencia sobre la causa de la venta de los suelos Mercasevilla.

Así, Díaz ha recordado que “el caso Mercasevilla no está cerrado, ya que aún no hay sentencia ni por la causa por el delito societario ni por los ERE, que aún se están investigando, gracias a la denuncia realizada en su día por el PP”.

El portavoz del Grupo Popular ha destacado que “no entendemos por qué se nos piden explicaciones y disculpas, ya que nosotros ni fuimos los que denunciamos el problema de los suelos ni nos presentamos como acusación particular. Esa investigación parte de las pesquisas que la juez Alaya puso en marcha a raíz de la detección de anomalías en los dos expedientes puestos en marcha en la lonja sevillana en 2003 y 2007. De ese hilo tiró la juez hasta montar una nueva pieza separada que desarrolló a partir de su trabajo inicial con las cuentas de esa sociedad controlada por el Ayuntamiento de Sevilla”.

“El PP siempre velará por los intereses generales de la ciudad y los sevillanos, y no por el interés personal. Es nuestra obligación denunciar todas aquellas irregularidades o supuestos delitos, y eso fue lo que hicimos con algunas causas del caso Mercasevilla”, ha detallado Díaz; ha añadido que “quizá quién tenga qué pedir disculpas sean otros altos cargos del PSOE y de la Junta de Andalucía por el escándalo de los ERE, pero desde el PP siempre se ha actuado con seriedad, rigor y respetando a la justicia”.

Verónica Pérez señala «responsables políticos»

Las declaraciones de Díaz son en respuesta a las palabras de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, la cual ha criticado que algunos dirigentes políticos “se hayan dedicado todos estos años a sentenciar y a destrozar la vida de personas que ahora han resultado absueltas”.

Tras conocer la sentencia, Pérez ha asegurado que la decisión judicial de absolver a los diez acusados por el caso de la venta de los suelos de Mercasevilla “debería hacer reflexionar a aquéllos que han llevado a cabo un linchamiento público de determinadas personas sin respetar la presunción de inocencia”. “Algunos dirigentes políticos se han dedicado todos estos años a mancillar y a destrozar la vida de personas inocentes sin importarle las consecuencias y ahora tendrían que pedir disculpas”, ha reiterado la dirigente provincial socialista.

“En política no todo vale y la justicia termina poniendo las cosas en su sitio”, ha aseverado Verónica Pérez, aunque ha manifestado que “la dilatación excesiva del procedimiento ha ahondado aún más en esa condena pública y mediática”. “Hay responsables políticos que lo han pasado realmente mal estos años, que han vivido un infierno que ha afectado a sus vidas y a sus trayectorias políticas y profesionales y ahora la justicia los ha declarado inocentes”, ha señalado la secretaria general de los socialistas sevillanos.

Verónica Pérez ha insistido en que, “después de una persecución pública como la que han sufrido estos responsables políticos es difícil reparar el daño personal y profesional causado, así que esto debe ser un motivo para que todos reflexionemos al respecto”.