topaciio fresh

El sábado se celebrará la jornada principal con la Marcha del Orgullo y la actuación de Nancys Rubias y Carmen La Hierbabuena.

La artista y galerista de arte Topacio Fresh será la encargada de pronunciar el esta tarde a las 20.30 horas el Pregón de la Diversidad Sexual. Este, que será uno de los actos centrales incluidos dentro del Mes de la Diversidad  Sexual, organizado por la Delegación de igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), tendrá lugar en la Alameda de Hércules, mientras que Nancys Rubias y Carmen la Hierbabuena serán algunos de los artistas que participarán en la fiesta del Día del Orgullo de Andalucía el próximo 24 de junio.

Además del Pregón, la noche estará amenizada por actuaciones musicales del Señor Gañán y La Negri, con una programación que se extenderá hasta las 23.00 horas. La presentación del evento correrá a cargo de Eros y Belucca Brown.

Topacio Fresh es una cantante, actriz, bailarina y galerista de arte argentina afincada en España desde 2002. Desde muy joven se interesó de manera autodidacta por el arte contemporáneo, enfocándolo sobre todo al videoarte, la crítica de obra y la performance. Su relación con España empezó en 2002, cuando fue elegida para participar en un intercambio cultural argentino-español en el que intervino el centro de arte EGO y la Universidad Laboral de Gijón. En 2008 puso en marcha como socia y directora artística una nueva galería de arte en Madrid, la Fresh Gallery, que además de impulsar el talento de jóvenes artistas, se ha convertido en el centro neurálgico de reunión de artistas, músicos, cineastas y personajes representativos del mundo cultural y del entretenimiento.

Compaginando su faceta de galerista, ha colaborado con el grupo musical español Fangoria y ha participado en varios programas de televisión como ‘Alaska y Mario’ y en películas como ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Álex de la Iglesia.

El jueves, la Alameda de Hércules volverá a ser el epicentro de la celebración del Mes de la Diversidad Sexual con conciertos basados en el pop nacional e internacional de los 70 y los 80. Actuará el grupo Tercera Planta, que rendirá tributo a los temas más conocidos de aquella época, así como Tributo Woman, una banda de la escena sevillana formada por cuatro músicos que hacen homenaje en su repertorio a la voz de la mujer en el pop, rock de todos los tiempos. También contará con las actuaciones de Tremenda Drag y se celebrará una Fiesta Holi. Mientras tanto, este viernes los conciertos se centrarán en la temática de Eurovisión, con la actuación de La Petit, Mary Fashion y Drag del Tiro.

En cuanto a la jornada del sábado, que arrancará con la celebración de la manifestación del Orgullo de Andalucía –que recorrerá el trayecto comprendido entre el Puente de los Bomberos y la Alameda de Hércules-, el plato fuerte correrá a cargo de Nancys Rubias, grupo de pop, glam, y electrónica liderado por Mario Vaquerizo, y de Carmen la Hierbabuena en la fiesta posterior a la marcha. Esta fiesta incluye además la actuación de los DJ LNita, Javi Swin, Zucla y X. Además, se celebrará una batucada, la actuación de la drag Misstika  y se hará la lectura del manifiesto de la Plataforma 28J.