Fallece el bebé ingresado en Sevilla por presuntos malos tratos de sus padres

Un grupo de internos de Sevilla-I ha intentado agredir al padre del bebé que falleció el pasado sábado a causa de las lesiones derivadas de presuntos malos tratos.

Un grupo de internos de la cárcel Sevilla-I, según ha informado agencias la institución penitenciaria, ha intentado agredir al presunto autor de la muerte de un bebé de siete meses por malos tratos. Tras este incidente, se ha trasladado al imputado al módulo 103 de la cárcel, conocido como módulo de ‘pre respeto’, más tranquilo que el anterior y ubicado en el lado opuesto del centro.

El detenido de 19 años ingresó en el módulo de menores. El imputado se encuentra en prisión provisional y sin fianza desde el pasado viernes por, presuntamente, ser el responsable de la muerte de su hijo. Un grupo de internos conoció el motivo por el que el detenido se encontraba en la cárcel e intentaron agredirlo. El padre fue examinado por un médico que no le apreció lesiones.

Cabe recordar que el pasado jueves, el juez de Instrucción número 9 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del padre de dicho bebé, mientras que dejaba en libertad provisional a la madre del pequeño.

El bebé de siete meses cuyos padres fueron detenidos esta semana por presuntos malos tratos que dejaron al pequeño en coma falleció este sábado por la mañana en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecía ingresado, según informan agencias.

El bebé quedó ingresado en el Virgen Macarena, donde el pasado lunes tuvo que ser hospitalizado con una fractura en el cráneo y también en las retinas, además de diversos moratones por diversas partes de su cuerpo, presentando lo que se conoce como ‘síndrome del niño sacudido’, ya que habría resultado lesionado tras ser zarandeado.