termometro-37-grados-alejandro-matos-flickr

Recomendaciones para afrontar la ola de calor

El aviso naranja se desactivará el miércoles aunque las máximas seguirán situándose en los 37 grados en Sevilla.

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado que las altas temperaturas, cercanas a los 40 grados, permanecerán en la ciudad hispalense hasta el próximo domingo. Según Aemet, el aviso naranja estará activo hasta el miércoles a primera hora, durante esta jornada las temperaturas descenderán tres grados e irán subiendo, de nuevo, de forma gradual hasta el próximo sábado que será el día más caluroso de la semana.

No será hasta el domingo cuando los sevillanos puedan respirar (y dormir algo mejor) ya que las temperaturas máximas descenderán 5 grados y las mínimas se situarán en los 22 grados.

La primera ola de calor del año se ha hecho notar en la provincia sevillana, es por ello que desde las autoridades se ha insistido en seguir las recomendaciones de cara a soportar las altas temperaturas.

Captura

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....