Foto bandera Orgullo Trans 1

La artista Topacio Fresh será la pregonera de la Diversidad Sexual y Nancys Rubias y Carmen la Hierbabuena actuarán en la fiesta del Orgullo LGTBI de Andalucía.

La Alameda de Hércules acoge este sábado desde las 19.00 horas la celebración del Orgullo Trans, una jornada festiva organizada por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera que, bajo el lema ‘Ley Trans Estatal YA’, también tendrá un carácter reivindicativo
La bandera del Orgullo Trans ondea ya desde hoy en el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que la arcoíris del Orgullo LGTBI lo hará a partir del próximo lunes

La artista y galerista de arte Topacio Fresh será la encargada de pronunciar el pregón de la Diversidad Sexual el próximo 21 de junio a las 20.30 horas en la Alameda de Hércules, mientras que las Nancys Rubias y Carmen la Hierbabuena serán algunos de los artistas que participarán en la fiesta del Día del Orgullo de Andalucía el próximo 24 de junio. Se trata de algunas de las actividades principales incluidas dentro del Mes de la Diversidad Sexual, organizado por la Delegación de igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Topacio Fresh es una cantante, actriz, bailarina y galerista de arte argentina afincada en España desde 2002. Desde muy joven se interesa de manera autodidacta por el arte contemporáneo, enfocándolo sobre todo al videoarte, la crítica de obra y la performance. Su relación con España empieza en 2002, cuando es elegida para participar en un intercambio cultural argentino-español en el que interviene el centro de arte EGO y la Universidad Laboral de Gijón. En 2008 pone en marcha como socia y directora artística una nueva galería de arte en Madrid, la Fresh Gallery, que además de impulsar el talento de jóvenes artistas, se ha convertido en el centro neurálgico de reunión de artistas, músicos, cineastas y personajes representativos del mundo cultural y del entretenimiento. Compaginando su faceta de galerista, ha colaborado con el grupo musical español Fangoria y ha participado en varios programas de televisión como ‘Alaska y Mario’ y en películas como ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Álex de la Iglesia.

Además del pregón de Topacio, también está confirmada la presencia de artistas como Nancys Rubias, grupo de pop, glam, y electrónica liderado por Mario Vaquerizo, y de Carmen la Hierbabuena en la fiesta que tendrá lugar en la Alameda de Hércules el sábado 24 de junio una vez que concluya la marcha del Orgullo de Andalucía.

Celebración del orgullo trans

Con motivo de la celebración de este sábado del Orgullo Trans, la bandera de este movimiento ondea ya desde hoy en el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que la arcoíris del Orgullo LGTBI hará lo propio a partir del próximo lunes.

La Alameda de Hércules también acogerá mañana a partir de las 19.00 horas otro de los actos centrales del Mes de la Diversidad Sexual como es la celebración de la cuarta edición del Orgullo Trans, organizado por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera. Bajo el lema ‘Ley Trans Estatal YA’, será una jornada reivindicativa, con la lectura del manifiesto político Trans, y también festiva con actuaciones musicales, como la del cantautor Viruta, performances y la entrega de los premios MuestraT y RetiraT.

Dentro del Mes de la Diversidad Sexual también se celebrarán este fin de semana actividades de dinamización en los barrios, concretamente en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, con una batucada mañana a las 11.00 horas en los comerciales de la calle Torremegía, en Torreblanca, y otra el próximo domingo a las 21.00 horas en Sevilla Este, entre las calles Cueva de Menga y Cueva del Agua.

Además, mañana se inaugura en el Antiquarium de las Setas de la Encarnación la exposición fotográfica ‘Enclaveles-Bearsibility-Familias Visibles. Familias Invencibles’ que está organizada por la Asociación Defrente LGTB y que se puede visitar hasta el próximo 28 de junio de martes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas.