Tussam Pablo Lopez-2

Tussam unirá Sevilla Este y el Prado en 30 minutos

La nueva línea reducirá paradas para llegar en menos tiempo al Prado de San Sebastián.

CCOO recuerda que el compromiso electoral del actual alcalde era implantar una línea BTR, Bus de Tránsito Rápido, para Sevilla Este, un distrito con más de 50.000 habitantes y unas necesidades urgentes en materia de movilidad.

CCOO ha criticado hoy la nueva línea que Tussam pondrá en servicio para unir Sevilla Este con el centro en 30 minutos a partir de septiembre. La línea reducirá paradas y los tiempos de desplazamiento. Así, se llegará en alrededor de 30 minutos al Prado, en 22 minutos a Nervión y en 18 minutos a Los Arcos.

Para CCOO “no es lo prometido en campaña electoral, no es lo que esperábamos”, respecto a la nueva línea anunciada por el alcalde Sevilla para conectar Sevilla Este con Prado de San Sebastián.

CCOO recuerda que la idea original era la de implantar la tan demandada línea BTR para conectar el distrito más poblado de la ciudad, para lo cual se requiere “algo más de empeño presupuestario y voluntad política con los compromisos adquiridos”.

CCOO defiende que una línea BTR precisa de elementos claves como el carril reservado y acceso total a TUSSAM o la prioridad semafórica durante todo el recorrido. Lo que se anuncia es una línea con algunas paradas eliminadas para ganar algo de tiempo, pero desde luego está lejos del compromiso adquirido con los vecinos de Sevilla Este. Se pretende restar recursos de líneas como la 22 o 27 para crear otra nueva que no resolverá el problema.

Por otro lado, el Sindicato advierte de posibles saturaciones en determinados giros y travesías del trayecto, como el cruce Ramón y Cajal-San Francisco Javier.