La Facultad de Comunicación es la que cuenta con los docentes peor valorados por los alumnos

Los alumnos de la US califican a sus docentes con notable pero no en todos los centros. Los estudiantes de la Universidad de Sevilla calificaron a sus profesores en las encuestas de evaluación docente del segundo semestre del curso pasado con un notable. No obstante, todos los profesores no tienen la misma calificación según los centros. La peor se la lleva la Facultad de Comunicación mientras que la mejor es Filosofía.


Carlos Orquín
. La Vicerrectora de Docencia, Julia de la Fuente, y el Director del Centro Andaluz de Prospectiva, Antonio Pascual, presentaron ayer los resultados de dicha encuesta, una de las herramientas que la Universidad de Sevilla utiliza para la evaluación del profesorado. La encuesta se cumplimenta de forma presencial, analiza 22 cuestiones sobre la programación docente, el grado de cumplimiento de los programas, las habilidades didácticas de los profesores y el ambiente de las clases, entre otros temas.

No obstante, la Universidad de Sevilla sólo facilita los datos de evaluación favorables. En el informe de la encuesta, se pueden ver los datos de las diez facultades mejor valoradas pero no las que tienen resultados más bajos. Así, los estudiantes de la Facultad de Filosofía otorgaron un 4’06 sobre 5 (lo que supone un 8´1 sobre 10) mientras que, los datos de la Facultad de Comunicación, no están publicados, a pesar de que en la facultad conocen los resultados.

Desde el Gabinete de Comunicación de dicha facultad insisten, por un lado, en que este sistema de evaluación no es viable al 100% ya que “los alumnos, a veces, pueden valorar más a profesores que aprueban más o son más simpáticos”.

Sin embargo, por otra parte matizan que “el tipo de alumno que hay en la Facultad de Comunicación tiene una alta capacidad critica porque a ello se le enseña desde la propia docencia. No es lo mismo un estudiante de matemáticas que de periodismo, que entiende de ética y conoce el valor de la actitud crítica. No creemos que haya peores profesores en la facultad, si no que la evaluación es más crítica”.

www.SevillaActualidad.com