Madrid-2

Primavera y Otoño in Green, desde el 17 de junio en San Pablo

La presentación, coordinada con Prodetur y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, se orientó hacia turoperadores y agencias de viajes con el objetivo de incrementar la llegada de turistas en verano.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Consorcio de Turismo y en coordinación con la Diputación Provincial y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, acaba de presentar en Madrid ante agencias de viajes y turoperadores una oferta turística estival bautizada como #SevillaSummerTime que aglutina todas las programaciones culturales, deportivas, familiares y de ocio para los meses de verano con el objetivo de atraer a más viajeros y que estos realicen más pernoctaciones. En tal oferta, que abarca capital y provincia, uno de los principales atractivos es el programa Summer Hotel Time, una iniciativa de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia que, en su tercera edición, abre a turistas y vecinos terrazas, jardines y espacios diversos de 24 hoteles.

El gerente de Contursa-Fibes, Jesús Rojas, el director de Planificación e Información Turística del Consorcio de Turismo, Javier Torres, y el presidente de esta asociación hotelera, Manuel Cornax, protagonizaron la presentación en la emblemática terraza del hotel Santo Domingo, en un acto que también contó con la presencia de Rafael Ruiz, del Departamento de Planificación Turística de Prodetur.

#SevillaSummerTime incluye una amplia variedad de actividades. En cultura, el ciclo de los conciertos ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ y sus visitas nocturnas teatralizadas, los conciertos del festival Nocturama, el Espacio Turina, el Teatro de la Maestranza o en el Día de la Música; la Bienal de Flamenco 365; los diversos actos del  XXV Aniversario de la Exposición Universal de 1992, las rutas guiadas por monumentos o casa-palacios de la ciudad y teatros y exposiciones. En el apartado de ocio familiar, Isla Mágica y Agua Mágica, las rutas en bicicleta o los paseos por Guadalquivir, sin olvidar los distintos parques naturales de la provincia sevillana y, especialmente, Doñana. En deporte, desde la carrera Nocturna del Guadalquivir hasta el Campeonato de España de Remo, el Campeonato de Andalucía de Natación en Aguas Abiertas, la Semana del Caballo Angloárabe o el World Padel Tour. Y entre la oferta de ocio, la Velá de Triana o el desfile del Orgullo LGTB.

Summer Hotel Time

En cuanto a la Summer Hotel Time, el pasado fin de semana se abrió ya la nueva temporada de verano de terrazas, jardines y espacios abiertos de los hoteles de Sevilla. De esta forma, tanto turistas como residentes pueden disfrutar de espacios al aire libre en enclaves privilegiados como pueden ser azoteas, jardines y terrazas de los hoteles del Casco Histórico o las impresionantes vistas y atardeceres que ofrecen hoteles de la provincia, como es el caso de Alcalá de Guadaíra, Carmona o Benacazón, por citar algunos.