Acuario de Sevilla Ballena jorobada o Yubarta

Un total de 338.651 jóvenes andaluces disponen de esta tarjeta gestionada por el Instituto Andaluz de la Juventud

El Acuario de Sevilla ofrece la promoción ‘Fin de semana del Carné Joven’, dirigida a los titulares de esta tarjeta, gestionada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Los días 1 y 2 de julio los jóvenes que tengan el Carné Joven accederán gratuitamente a las referidas instalaciones, ubicadas en la capital hispalense.

Las personas usuarias del carné podrán acudir con hasta tres acompañantes (adultos 12 euros y niños 8 euros), teniendo en cuenta que esta promoción es aplicable viniendo acompañado, mínimo, de otra persona. Las reservas de plazas se pueden realizar a través de la web www.acuariosevilla.es

Actualmente, el Instituto Andaluz de la Juventud desarrolla la campaña ‘Menos es más’. #Supérate’, a través de redes sociales, con la que se pretende que el mayor número posible de personas, de edades comprendidas entre 14 y 30 años, accedan a los descuentos y ventajas que existen actualmente con el referido carné.

Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se puede adquirir en las Direcciones Provinciales del IAJ y en su web. De igual modo, a nivel regional, centros gestores tramitan actualmente este carné, de los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil (CIJ), ayuntamientos, Casas de Juventud y asociaciones.

Actualmente, un total de 338.651 jóvenes de Andalucía cuentan con Carné Joven. Por provincia, en Almería se contabilizan 21.225 titulares; en Cádiz, 50.360; en Córdoba, 59.841; en Granada, 26.083; en Huelva, 18.927; en Jaén, 36.988; en Málaga, 57.479; y en Sevilla, 61.529. Las tarjetas restantes pertenecen a jóvenes andaluces que actualmente residen en otras comunidades autónomas.