Mercado Feria

Uno de los principales objetivos es que el Mercado de la Feria fidelice sus clientes y se convierta en un referente para turistas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha apoyado y cofinanciado un proyecto de comercialización digital, vía web propia y redes sociales, para la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Feria, en el Distrito Casco Antiguo.

En concreto, la ayuda otorgada ha ascendido a 13.279 euros y se enmarca en la convocatoria pública de subvenciones al comercio minorista que se lanzó en 2016 y que alcanzó los 434.000 euros, permitiendo una renovación y un impulso a la imagen corporativa del tradicional enclave comercial y gastronómico de la calle Feria.

«Hoy estamos en el Mercado de la Feria, hace unos solo días en las Palmeritas, Pino Montano y en la Encarnación, mañana en Bellavista… y así un suceder de mercados de abastos de esta ciudad que, en su mayoría, han destinado las ayudas otorgadas para proyectos de adaptación a las TIC, las nuevas tecnologías de la información y comunicación», según ha señalado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño.

Carmen Castreño y Juan Carlos Cabrera han explicado que, junto con la fidelización de la habitual clientela de esta plaza de abastos y la atracción de nuevos públicos a través de internet, uno de los principales objetivos del proyecto es que se convierta en un referente para los turistas, dado que este enclave realiza una combinación de puestos tradicionales y puestos de gastronomía. De hecho, ha añadido el delegado de Casco Antiguo, Feria es un ejemplo de la adaptación del comercio de toda la vida a los nuevos tiempos.

La transformación de este mercado a las TIC ha implicado ya la creación del portal https://mercadodelaferia.es que, además de información general del mismo con su nueva imagen corporativa abre una ventana a cada placero, con su información particular detallada y con su propio blog, catálogo y tienda online si lo desea, herramientas de marketing, promociones y descuentos, etcétera. Este portal se combina con la promoción en blogs y en redes sociales, una campaña de posicionamiento en buscadores y una intranet para la comunicación interna entre placeros y puestos de gastronomía.

Castreño, por último, ha resaltado que a estas subvenciones para proyectos de los placeros se agregan las obras de mejora en los mercados de abastos acometidas en 2016, a las que se añadirán otras en 2017 cuyos proyectos se están ultimando, y las campañas de promoción y difusión emprendidas por iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla para incentivar las compras, especialmente entre el público joven.