espadas-presenta-semana-movilidad

El balance otimista de Juan Espadas ante sus dos años al frente del Ayuntamiento de Sevilla ha levantado críticas entre IU y Participa Sevilla que critican al socialista de conducir al PSOE hacia la derecha. 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha mostrado satisfecho con la gestión realizada en sus primeros dos años de mandato en el Ayuntamiento de la capital hispalense. Según Espadas, hasta ahora «nadie puede discutir que ha sido un gobierno estable», pese a no contar con la mayoría de concejales. A este balance optimista ha levantado críticas entre los demás partidos políticos. 

Por su parte, Izquierda Unida ha mandado comunicado de prensa constatando «con pesar el giro a la derecha que el PSOE ha protagonizado en estos dos años de mandato y el incumplimiento flagrante y continuo de los compromisos incluidos dentro de aquel marco político, en el que se dejaba claro que el Ayuntamiento iba a ponerse al servicio de la mayoría de esta ciudad». Según este partido, el gobierno de Espadas no ha sido capaz en este tiempo de darle un carácter social ni de izquierdas a sus políticas, sino que se ha caracterizado por el continuismo en la mayoría de las áreas, por la poca valentía en los avances logrados y por plegarse a los intereses de las fuerzas inmovilistas de la ciudad. «Hasta la fecha, ni planes de empleo, ni cláusulas sociales, ni parque social de vivienda, ni democracia participativa, ni nada de nada», ha concluido la comisión ejecutiva local de IU en su nota de prensa.

Participa Sevilla también ha querido pronunciarse y ha resumido el mandato del socialista como «dos años de medias verdades y de fuegos artificiales». «Si analizamos estos dos años, Espadas solo se ha quedado en la memoria de la ciudad por haber ampliado la Feria y por su continuismo con las políticas de Zoido», ha manifestado la portavoz Susana Serrano asegurando que Espadas está enorgulleciéndose de «numerosas medidas ideadas por el PP que ahora están viendo sus resultados».

Espadas ha respondido a estas críticas asegurando que «Participa e IU pueden querer ir más allá, pero no decir que están existiendo incumplimientos», ha indicado tras recordar que «no existe un pacto de gobierno», sino que fue «un apoyo en la toma de posesión».

Espadas ha subrayado además las dos formaciones de izquierdas no han apoyado su gestión con declaraciones hasta el momento, pero «sí han ayudado a consolidar una política diferente a la del PP».