delnido

Del Nido entra en prisión

La Fiscalía deniega posponer el ingreso a prisión de Del Nido

El ex presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha conseguido que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Huelva le conceda el tercer grado. 

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Huelva ha aceptado el recurso de José María del Nido y le ha otorgado el tercer grado teniendo en cuenta la «excelente evaluación global del centro» y su «plena integración familiar, social y laboral».

«El interno tiene una vinculación familiar normalizada, contando con apoyo y buena relación, tanto con sus hijos como con su esposa y demás familiares, goza de una buena situación patrimonial, tiene formación académica y profesional, no padece ningún tipo de drogodependencia ni alteraciones psicopatológicas, carece de niveles significativos de agresividad e impulsividad, contando con el necesario repertorio de habilidades sociales para un buen desenvolvimiento social y de adaptación al medio», continúa el juzgado en su sentencia.

El comportamiento de Del Nido en prisión ha ayudado a que se apruebe este tercer grado, ya que en su expediente penitenciario constan nueve recompensas y ha disfrutado de varios permisos sin incidencias. 

Tras esta resolución judicial, Del Nido podrá incorporarse pronto a sus actividades profesionales y el ejercicio de su profesión de abogado.