piscina

La guía tiene como objetivo proteger la salud y seguridad de los usuarios, facilitando a los titulares de las piscinas públicas la elaboración de sus Protocolos de Autocontrol.

El Distrito Aljarafe-Sevilla Norte ha presentado la Guía de Elaboración del Protocolo de Autocontrol de Piscinas Públicas, a los titulares de setenta municipios y cincuenta alojamientos turísticos de la zona. Los profesionales de la Unidad de Protección de la Salud del Distrito han realizado cuatro sesiones, de dos horas cada una, para los titulares de piscinas municipales y hoteles de las comarcas del Aljarafe y de Sevilla Norte.

La Presentación de la Guía tiene como objetivo proteger la salud y seguridad de los usuarios, facilitando a los titulares de las piscinas públicas la elaboración de sus Protocolos de Autocontrol. La implantación de un Protocolo de Autocontrol de las piscinas públicas es una exigencia del R D 742/2013 de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas. Este protocolo instruye en los procedimientos que eviten los riesgos que se pudieran generar con la utilización de la piscina tanto del agua de baño como del resto de espacios a disposición de los usuarios.

El protocolo consta de siete planes relativos a la calidad y tratamiento del agua, limpieza y desinfección, revisión y mantenimiento, control de plagas, seguridad y buenas prácticas y control de proveedores y servicios. Para su implantación todos los planes deben estar actualizados y cada trabajador de la instalación debe disponer del plan concreto que recoge las instrucciones con las labores a realizar.