Calor Pablo López -3

Las temperaturas alcanzarán hasta 41 grados el viernes y el sábado de esta semana.

Las temperaturas máxima se mantendrán por encima de los 35 grados durante toda la semana, llegando hasta los 39 hoy lunes y el jueves. Las mínimas no bajarán de 20 grados.

Será el viernes y el sábado cuando de nuevo se superen los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostica 41 grados para ambos días.

Avisos naranjas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la activación de avisos naranjas por altas temperaturas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén.

El aviso naranja en Sevilla y Córdoba estará vigente en las campiñas de ambas provincias, desde las 14:00 a las 20:00 horas, con una temperaturas máximas previstas de hasta 40 grados. En el caso de Jaén, la AEMET activará el aviso en la zona del Valle del Guadalquivir desde las 13:00 a las 20:00 horas, con máximas de hasta 40 grados. En las comarcas de Morena y Condado, la Agencia Estatal prevé aviso amarillo en la misma franja horaria, pero con temperaturas de hasta 38 grados.

Por otro lado, la AEMET tiene previsto para hoy aviso amarillo en la provincia de Huelva, que comenzará a las 14:00 horas y finalizará a las 20:00 horas; en las comarcas del Andévalo, el Condado y la Sierra de Aracena se esperan temperaturas de hasta 38 grados; mientras que ascenderán hasta los 36 grados en la zona del litoral onubense.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad