desalojo3

Juan Carlos Cabrera defiende la actuación de los agentes y recuerda a los concejales que tienen el mandato de los ciudadanos de preservar las instituciones democráticas “que no pueden ser ocupadas de forma ilegal y sin respetar los controles de seguridad”.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha respaldado la actuación de la Policía Local ante “el intento de encierro ilegal en el día de ayer en el interior del Ayuntamiento de Sevilla saltándose todos los controles de seguridad”. Cabrera ha calificado esta actuación como “comedida y razonable”, al tiempo que ha pedido responsabilidad y cumplimiento de la legalidad a los grupos de Participa e IU, a los que ha recordado su obligación de preservar las instituciones democráticas y de respetar la labor de los agentes de la Policía Local que “son trabajadores del Ayuntamiento al que ellos representan”.

“Como delegado de Seguridad, es mi obligación proteger el Ayuntamiento como institución democrática y garantizar el acceso a la Casa Consistorial”, ha señalado Cabrera. En este sentido, ha insistido en que “las dependencias comunes no pueden ser ocupadas ni utilizadas para actos reivindicativos sin ningún tipo de autorización, para eso está el estado de derecho que garantiza que se puedan llevar a cabo protestas como las que vemos todos los días en la Plaza Nueva”.

“No podemos permitir que estando en un nivel 4 de alerta terrorista haya concejales que colaboren en introducir por las ventanas del Ayuntamiento objetos que no han pasado el correspondiente control de seguridad, ha señalado el delegado.

Por ello, Cabrera ha pedido a todos los concejales, sean del Gobierno o de la oposición, que sean responsables con el cumplimiento de las normas y del estado de derecho. “Los concejales deben ser conscientes de que hay que utilizar las dependencias municipales de manera pacífica y legal pero nunca desde la fuerza ni saltándose la ley y dificultando la labor de la Policía, por eso les emplazo a que cumplan el cometido que les dieron los ciudadanos de preservar las instituciones democráticas”, ha afirmado Cabrera.

Asimismo, el delegado ha explicado que ha transmitido a los portavoces de los distintos grupos municipales que disponen de sus dependencias para llevar a cabo sus tareas de oposición pero no para una dinámica de protesta u ocupación en el interior de una institución democrática. “No se pueden vulnerar las normas, les voy a seguir exigiendo el cumplimiento de esas obligaciones”, ha dicho el delegado.