desalojo3

Los ediles de Participa Sevilla e Izquierda Unida también han sido desalojados por la Policía Local.

Los extrabajadores eventuales de Lipasam, que hoy se encontraban en el Ayuntamiento de Sevilla reclamando al alcalde Juan Espadas, que cumpla los acuerdos aprobados en el Pleno municipal en relación con este colectivo,han sido desalojados por la Policía Local cuando intentaba reunirse con los grupos municipales de Participa Sevilla e Izquierda Unida.

Antes se habían sentado de forma pacífica en las escaleras en señal de protesta y exigiendo un acuerdo que les equipare a 330 compañeros que han entrado como indefinidos no fijos discontinuos.

Un gran número de agentes de la Policía Local han impedido la reunión y han expulsado del consistorio a los manifestantes entre los que se encontraban, además de los extabajadores eventuales de Lipasam, ediles de Participa Sevilla e Izquierda Unida, con los que han mantenido una reunión. El desalojo ha sido ordenado por delegado de seguridad, movilidad y fiestas mayores Juan Carlos Cabrera.

trabajadores-de-lipasam-ayto

Tanto Susana Serrano, portavoz de Participa, Daniel Gónzalez, portavoz de IU, han pedido la dimisión del delegado de seguridad, movilidad y fiestas mayores Juan Carlos Cabrera por ordenar el desalojo por la fuerza de manifestantes, concejales y técnicos de los grupos municipales de IU y Participa.

«Entendemos que Juan Carlos Cabrera no puede continuar ni un minuto más al frente del Área de Seguridad. Por ello, volvemos a exigir su dimisión inmediata y, si esta no se produce, instamos al alcalde, Juan Espadas, a que lo cese cuanto antes por higiene democrática. Si no lo hace será el máximo responsable de los sucesos acontecidos y tendrá que responder políticamente por ellos», han lamentado.

Serrano ha sido contundente, «el Ayuntamiento no puede ser lugar para la presión policial». Varios de las personas desalojadas han sufrido contusiones, según la portavoz de Participa.

Participa e IU han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay instaladas en el interior del Ayuntamiento para poder analizar exhaustivamente cómo se ha desarrollado el desalojo policial y actuar en consecuencia.