DiadelDonante2017

El Hospital Virgen Macarena celebra el Día Nacional del Donante de órganos y tejidos con un emotivo encuentro con familiares y pacientes y con el despliegue de una pancarta en la fachada del Hospital con el logo #yodonovida.

Con motivo del Día Nacional del Donante de órganos y tejidos, el Hospital Universitario Virgen Macarena ha querido sumarse al conjunto de actos que con este motivo se llevan celebrando en la ciudad esta semana. El centro hospitalario ha realizado una jornada de encuentros entre profesionales y asociaciones de pacientes que arrancó con una sesión informativa dirigida a los profesionales, donde se explicaron los tipos de donación llevadas a cabo en el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Sobre las 11 horas y en la puerta principal del centro ha tenido lugar un emotivo acto donde asociaciones de pacientes y profesionales han mantenido un minuto de silencio al pie del ‘Árbol de la Vida’, plantado el pasado año con la presencia de familias de donantes, pacientes y profesionales.

A continuación el gerente del centro hospitalario Antonio Castro ha dirigido unas palabras a los presentes que recogen el sentimiento de este encuentro, «el gesto de regar este árbol, que plantamos aquí el pasado año como monumento conmemorativo vivo en recuerdo de todos los donantes, es una metáfora de cómo hay que seguir cuidando, tanto a las familias de donantes como a la intención de donar cuando ya no necesitemos nuestros órganos o, aún cuando estamos vivos, un símbolo de agradecimiento a ese gran gesto de amor profundo que una familia realiza cuando da el consentimiento para la donación».

Posteriormente y como muestra de agradecimiento a todos los donantes se ha llevado a cabo el despliegue de una pancarta con el logo #yodonovida en la fachada del Hospital.