Sevilla Summer Time 2017

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la tercera edición de Sevilla Summer Time con terrazas, jardines y espacios de 24 hoteles para atraer a más viajeros y que estos realicen más pernoctaciones.

Antonio Muñoz ha participado en la presentación de Sevilla Summer Time junto con la presidenta de Prodetur y vicepresidenta de la Diputación Provincial, Agripina Cabello, el presidente de dicha asociación hotelera, Manuel Cornax, y Adolfo Pérez, en representación de la cadena sevillana IMG Hoteles.

Y es que este fin de semana comienza la nueva temporada de verano de terrazas, jardines y espacios abiertos de los hoteles de Sevilla para que tanto turistas como residentes puedan disfrutar de espacios al aire libre en enclaves privilegiados como pueden ser azoteas, jardines y terrazas de los hoteles tanto del Casco Histórico como de otros lugares de la provincia tales como Carmona o Alcalá de Guadaíra.

Conciertos, mercadillos solidarios, fiestas o catas, entre otras muchas actividades, completarán una agenda rica en propuestas originales y novedosas. Para conocer toda la información sobre cada una de estas terrazas se ha creado la APP Espacios Míticos, que recoge toda la información de los hoteles que participan, dónde están, fotografías, contacto, etc. Durante todo el verano, irán informando sobre eventos como conciertos, promociones, cenas tematizadas, e incluso ofertas que las propias terrazas ofrecerán en exclusivas a través de esta APP.

Los 24 establecimientos que participan en la Summer Hotel Time son: Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, EME Catedral, Alfonso XIII, Abades Benacazón (Benacazón), Alcázar de la Reina (Carmona), Ayre Hotel Sevilla, Hotel Boutique Casa Romana, Hotel Doña María, Eurostars Sevilla Boutique, Hotel Fernando III, Hotel Inglaterra, Hotel NH Plaza de Armas, Hotel Parador de Carmona (Carmona), Hotel Rey Alfonso X, Hotel Ribera de Triana, Hotel Sevilla Center, Hotel Silken Al-Andalus, Hotel Vincci La Rábida, Hotel Adriano, Hotel Alcoba del Rey, Hotel Amadeus, Hotel Don Paco, Hotel Oromana y Hotel Murillo. A dicha iniciativa, se han sumado para apoyarla el Consorcio Turismo de Sevilla y Prodetur, el Hotel Fernando III y las firmas, Heineken y Coca Cola.

Previsiones de ocupación en verano

Para junio se esperan 223.472 viajeros alojados en hoteles de la ciudad, con un grado de ocupación hotelera por habitación de un 78,35 por ciento. Para julio la previsión es de 190.376 viajeros alojados en hoteles, con 382.480 pernoctaciones (+1,15 por ciento) y 64,42 por ciento de grado de ocupación media.

El delegado ha hecho especial hincapié en este incremento de las pernoctaciones, «puesto que incide en la estrategia de desestacionalización del sector turístico en la capital y en el objetivo fundamental de aumentar la estancia del visitante, para que repercuta, a su vez, en mayores ingresos económicos y empleos».