Gualdahayan

La iniciativa Todos por el Río, promotora de las actividades de Guadalhayan, culmina su primer año de actuación en el Guadalquivir tras haber llevado al Guadalquivir a cerca de 4.000 participantes que han participado en eventos divulgativos de la historia del río y de su valor medioambiental.

Las actividades desarrolladas son el fruto del convenio suscrito el 24 de mayo de 2016 con el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla, entre otros, para la revitalización del río y su uso con fines educativos, medioambientales  y culturales.

Las actuaciones se han estructurado a través de tres líneas de actividad: actividades educativas, eventos sociales de promoción del Guadalquivir y acuerdos de colaboración institucional.

Así, han participado ya 1.350 participantes de ocho centros educativos de Sevilla y se han celebrado otras ocho actividades de promoción del Guadalquivir a las que han asistido otras 1.800 personas. Entre estas actividades, destacan los eventos medioambientales educativos organizados en colaboración con las escuelas Patín Sevilla, con la Fundación Persán, la asociación Paz y Amistad y con Autismo Sevilla.

Las actividades se desarrollan a través de la marca comercial Guadalhayan,  un término de origen árabe que se traduce a la lengua castellana como ‘el río de la vida’ y que define el espíritu de un proyecto que aspira a colaborar de forma activa en el aprovechamiento del Guadalquivir para el beneficio de los ciudadanos de Sevilla.