FAISEM

El presidente del Comité de Empresa de FAISEM en Sevilla ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz referida a la opacidad en las contrataciones llevadas a cabo mediante la bolsa de empleo de la fundación. Desde el Comité de Empresa se ha podido constatar en más de una ocasión esta situación.

La Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental Grave (FAISEM), dependiente al 100% de la Junta de Andalucía, cuenta con una Bolsa de Trabajo, pero el funcionamiento de la misma se desarrolla, según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, “en condiciones de total opacidad y oscuridad“.

El presidente del Comité de Empresa de FAISEM de Sevilla ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz. Esta queja se refiere a la situación de las personas inscritas en la bolsa de trabajo FAISEM en la Provincia de Sevilla, muchas de las cuales se vienen quejando de manera reiterada de que personas con menos puntuación en Bolsa que ellas reciben ofertas de trabajo y son contratadas, en tanto que ellas, con más puntuación, no reciben ninguna. Situación que desde el Comité de Empresa se ha podido constatar en más de una ocasión.

Según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, “esa total falta de transparencia para comprobar si esas personas tienen o no más derecho que ellas a ser contratadas, se debe a que ni los candidatos inscritos en bolsa ni la representación legal de los trabajadores y trabajadoras tienen acceso a los movimientos de la bolsa ni al lugar que ocupan, al no existir regulación ni publicación de la evolución de la contratación en dicha bolsa. Lo que sí hemos constatado es que personas con menos puntuación son contratadas, mientras otras con mayor puntuación no reciben esas ofertas de trabajo”.

“Esta absoluta opacidad en la contratación, en una entidad de carácter público, no puede mantenerse ni justificarse ni un solo día más por el hecho de que se esté intentando unificar criterios de contratación a nivel regional, tanto más cuanto la representación de la empresa dilata esas negociaciones mientras sigue contratando personal en situación de absoluta oscuridad”, aseguran desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad